27.1.16

Ética y veganismo

Año 2016, quienes no son humanos están siendo tratados como cosas, objetos, productos, mercancías, números, propiedades, bien
es materiales, materia prima, recursos, elementos decorativos del paisaje, unidades de producción, kilos, toneladas, etc. esto puede comprobarse tanto en la manera en la que se habla sobre ellos como en el maltrato que frustra sus intereses básicos. Existe una ideología oculta tras el trato que se les está dando a quienes no son humanos, de la cual los humanos no salen impunes, aquí la llamaremos ideología psicópata:
"La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: el principio de que tener el poder, es tener la razón". Isaac Bashevis Singer, en su libro Enemigos, una historia de amor, 1972.
Documental Earthlings (Retirado de Vimeo) (Link) (Link2) (Link3)
Puedes ver otros documentales aquí.
A continación se expone un resumen del contenido del blog, intentando ir desde las ideas más esenciales a las ideas más complejas. Por lo tanto, en el momento en el que leas algo con lo que no estás de acuerdo pulsa sobre el link que se dá como [referencia].
LA REALIDAD: EL MUNDO FÍSICO Y LA LÓGICA
La verdad es subjetiva, en cambio la realidad es objetiva, es decir, la realidad es independiente de la subjetividad, es común a todos. Por ejemplo, quien alucina dice la verdad cuando dice que ve un unicornio, pero dicho unicornio no es real. La materia/energía, de la cual estamos hechos, y la Lógica, la cual se origina en el Principio lógico de identidad (A=A), son verdades absolutas, es decir, son la realidad. Quien niega la materia/energía o niega la Lógica está negando la realidad, es decir, contradice los hechos, por lo tanto es un ignorante, un mentiroso o un loco con el que no tiene sentido mantener una conversación[d1]. Si dos personas aceptan la existencia de la realidad entonces se reconocen mutuamente como seres reales independientes mentalmente el uno del otro y que comparten la racionalidad (rechazan a la contradicción); en tal caso sí que tiene sentido que mantengan una conversación.

20.1.16

Sabios consejos de los Nativos Americanos


1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu te oirá, ciertamente, si le hablas.
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia o la codicia, provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede andar el camino por ti.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia y de tu mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero y honesto todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tú persona Mental, tú persona Espiritual, tú persona Emocional, y tú persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
16. Toma decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable de tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa de la caridad y se generoso.

14.1.16

Mi mejor decoro, la presencia.


El que más entrega y a su vez el que más recibe, es aquel que se muestra así mismo tal y como realmente ES, su mejor decoro es su presencia. Creo que el día en que vea a una persona v.i.p de "high class"que fija su categoría en base a las marcas de lujo que utiliza, llevando rastas como un perroflauta veré un milagro. El que poco se quiere a si mismo, necesita aparentar superioridad para en el fondo esconder su debilidad. Yo me he visto y me encontrado en un yonqui, algo débil y dependiente que precisa su dosis de halago, confundiendo el especialismo y el deseo de atenciones con el amor real. No somos un selfie, una fotografía, una imagen elaborada y artificiosa, una pose hollywoodiense condicionada a los juicios estéticos de los otros, algo cosificado, una forma presentable, un objeto, un cuerpo del que presumir como un trofeo, encerrado eso si, en una bonita vitrina. Tu eliges si quieres vivir como un pájaro en una jaula dorada, podrás recibir muchas miradas y admiración, pero no seras libre, para concederte el lujo de mostrarte transparente. Para que me pueda conocer a mi mismo y conocerte, el mejor remedio es la transparencia y la honestidad, un corazón claro como un cristal, es frágil y puede romperse pero por lo menos late, sabes que estas vivo porque sientes. Tenemos miedo a mostrarnos tal y como somos y por eso cuando nos dañan nos encerremos, construimos todo tipo de defensas y no permitimos que la vida ni los otros nos alcancen.
No hemos nacido para desfilar por la vida, hemos nacido para recorrer el camino junto a ella. La vida es quien se encarga de mostrarme lo que realmente soy. Conócete, conóceme. No quiero ser popular, mi vida es de los más anónima, no reclama atenciones especiales, se mantiene a la espera de que te pares a observarla en el aquí y el ahora. Es como contemplar el cuadro de la mona lisa. El observador a su vez siendo y reconociéndose en lo observado. Es como esa canción de lady gaga, applause, la cultura pop era un arte, ahora el arte es cultura pop en mi. Quizás sea una paradoja, lo más popular es a su vez de lo más anónimo.