24.10.17

Escritos III

Regocijo que palpita
El corazón habla
Tema: Regocijo
sin pronunciar palabra
la cual no perdura
sino tiene atadura
con la profundidad
recóndita
de mistieriosa
apertura.
El corazón sólo siente
la mente rara vez entiende
y por un momento calla
simplemente se sumerge
y está presente.
Delicada intensidad
contemplación maravillada
como una noche estrellada
como una flor agraciada
a la pletórica vida entregada.
La tierra seca
queda empapada
a veces acariciada
por ligero toque de rocío
otras cascada
de calidez precipitada.
Fuego que levita
que no quema
sino sana
regocijo que palpita.
Ave fenix que de la ceniza
remonta
levanta
y de júbilo canta
al hogar bienvenida
de cálida acogida.

Marea perlada
La espuma besa la suave arena
Tema: La mar
el rayo de Luna se refleja
sobre la cola plateada de la sirena
el aire y la mar son pareja.
Lengua enfurecida se desliza
rompe impetuosa sobre el acantilado
en catedrales vivientes se estiliza
refugio de aves amantes cincelado.
El sol por el horizonte se diluye
como una acuarela anaranjada
en su vientre se sumerge y fluye
de candidez la mar queda bañada.
Arpones de luz ígnea profundizan
hasta las regiones más ennegrecidas
con su fulgor apolíneo cicatrizan
las heridas en salitre escocidas.
Sube y baja la marea perlada
en la solitaria isla estrellada
la pequeña tortuga es guiada
acunada por la Menguada.

Silencio permanente
¿Cosmos silencioso
Tema: Silencio
habitas en mi
y yo en ti?
¿Es el silencio
lo único permanente
que no es extraño y misterioso
en ti?
Silencio debería de buscarte
o estás siempre presente
el pensarte
es como un mar
agitado y ausente.


Tema: Silencio


 Silencio disuelve
el mar bravío de mi mente
y llévame a tu profundidad
para con facilidad
reposar en tu tranquilidad.
Silencio esquivo
que me das oxígeno
vuelve presto
que me desvío
pierdo el rumbo
y no encuentro
el centro
paz, quietud, serenidad
todo eso y mucho más
es lo que tu me das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario