11.12.17

El propósito o el sentido de la vida

La vida es un regalo(presente), algo que se te concede, es profundamente amorosa, sólo te pide que la vivas y que te entregues a ella con entusiasmo, en una relación de aprecio, gratitud y consideración; quizás lo que le entregues a la vida es lo que recibes, es lo que te concedes a ti mism@. Porque luchar contra ella? eso puede que sólo sea el síntoma de estar en lucha contigo mism@, lo que acaba generando resentimiento. La perspectiva de la vida como una lucha por la supervivencia carece de sentido, esa perspectiva sigue más bien el lema del ego el cual es, YO estoy por encima de la vida, en vez de reconocer que tu eres la vida misma.

¿Que es peor, la lluvia que cae o tu resistencia a mojarte?
¿Los vientos cambiantes o tu batalla contra ellos?
¿La hierba que crece o tu exigencia de que crezca más rápido?
¿Este momento o tu rechazo de el?
Considera la posibilidad de que la Vida no está nunca en tu contra. Tu eres la Vida. 
Jeff Foster


 

Quizás la vida amorosamente te muestre el sufrimiento que te generas y acumulas por ignorancia, por no ser fiel a ti mism@, por no dejarte guiar por tu ser interno, por la dulce y serena voz que te susurra por medio de la intuición como puedes tener un buen sueño.
La vida es tu maestra y tu el alumn@, permítete ser llevad@ con fluidez y aceptación por la misma, desde la humildad y el reconocimiento de que no sabes, sinó que aparentas saber. Es posible que al darte cuenta de que no sabes, esto te genere angustia o miedo; permítete a veces sentirte confundid@, perdid@, quizás descubras pasajes, caminos no transcurridos ni explorados, nuevas perspectivas, el viaje hacia el autoconocimiento es tan misterioso e insondable como el cosmos.


Eso no significa que tu no le aportes un significado a la vida, porque eso conduciría a la apatía, la desidia, el rechazo y el sufrimiento. Desde esa autobservación e introspección, ir andando el camino, paso a paso, hacia la realización, reconociendo en cada paso la realización misma, el aqui y ahora. La plenitud rebosante de este instante, guiándote por aquello que te entusiasma, que te apasiona. Por aquello que estas deseos@ de aportar, tus dones, talentos, cualidades, virtudes, ideales...aquello que más profundamente amas, en una concordancia que este en armonía con la vida. Aquello que anhela ser expresado y manifestado, ese propósito que te dota de un sentido porque proviene del sintiente, que es el reconocimiento de tu ser, que va más allá de lo que racionalmente se pueda comprender...Un acercamiento, una apertura, buceando en un océano emocional, tan pronfundo, diverso y colorido como el océano mismo. Porque entonces resignarse a lo estipulado, porque sacrificar esto en pos de intereses ajenos y espurios, porque rendir pleitesía a poderes obtusos, porque condicionarte y limitar tu creatividad hasta extremos insoportables.



El auténtico objetivo de la vida es encontrar la felicidad y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio. Doctor Wayne W. Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario